Moderó su avance interanual al 2,7%

El PP sobre el mal dato del PIB: «La economía va mucho peor de lo que trata de engañarnos Sánchez»

Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado.

El Producto Interior Bruto (PIB) sólo creció un 2% en el tercer trimestre lo convierte en papel mojado las previsiones macroeconómicas del Gobierno, que ya han tumbado hasta ocho organismos entre los que se encuentra el Banco de España o Funcas. Ante este mal dato -apenas se recupera el recorte a la baja del segundo trimestre- el Partido Popular ha asegurado que la economía española va mucho peor de lo que trata de» engañarnos» Sánchez.

Así lo ha denunciado el líder de los populares, Pablo Casado, que ha asegurado que «el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre confirma nuestras advertencias: la economía va mucho peor de lo que trata de engañarnos Sánchez». «Urge hacer reformas estructurales para bajar impuestos, flexibilizar el mercado laboral y reducir la burocracia y el despilfarro. Hay alternativa a este desgobierno radical», ha pedido al Ejecutivo.

Por su parte, la diputada nacional del PP y responsable de economía en el partido, Elvira Rodríguez, ha criticado que el Ejecutivo mantenga las previsiones a pesar de que en el tercer trimestre apenas se recupera el recorte del PIB a la baja del segundo. Un dato que llega tan sólo cuatro días después de que defendiera estos números en el Congreso de los Diputados. Ante este escenario, Rodríguez se pregunta: «¿Qué pretenden con esto? ¿Quién va a confiar en nosotros? Es indignante».

Modera su avance interanual al 2,7%

En tasa interanual, el PIB aumentó un 2,7% debido al menor empuje de la demanda nacional. En concreto, su contribución al PIB fue de 1,5 puntos, casi 16 puntos menos que en el trimestre anterior. La demanda externa, por su parte, aportó 1,2 puntos al crecimiento interanual del PIB, un punto más que en el trimestre anterior.

El consumo de los hogares retrocedió un 0,5%, frente al repunte del 4,7% del trimestre anterior, mientras que el gasto público moderó su crecimiento trimestral ocho décimas, desde el 0,9% del segundo trimestra al 0,1% en el tercero.

Lo último en Economía

Últimas noticias