PP

El PP atribuye a la «temeridad» del Gobierno el cierre de Nissan en Barcelona

Ver vídeo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado como «temeridad» del Gobierno el cierre de la planta de Nissan en Barcelona, que ha sido anunciada este mismo jueves. De este modo, Egea ha culpado al Ejecutivo de haber «destruido directamente» los empleos que dependían de esta planta.

En una entrevista, García Egea se ha referido a medidas como las restricciones sobre el diésel o la cuarentena a los turistas extranjeros que han hecho «grave» daño a la economía española, y que tienen como consecuencia este tipo de cierres.

«Estos puestos de trabajo los ha destruido directamente el Gobierno con sus irresponsabilidades», ha afirmado el número dos del PP, por impulsar que las empresas tengan «más cargas burocráticas y fiscales» y no saber que lo más importante que tiene España es su capacidad de atracción de inversiones.

Nissan ha comunicado al Gobierno oficialmente a primera hora de esta mañana el cierre de su planta de Barcelona, una decisión que el Ejecutivo «lamenta», ha informado el Ministerio de Industria, que ha propuesto a la presidencia de la firma japonesa crear un grupo de trabajo para buscar alternativas a la fábrica.

El ministerio sostiene que la continuidad de la planta de Barcelona es posible mediante el plan de viabilidad presentado hace unos meses a la presidencia de Nissan Motor Company Limited y elaborado de manera conjunta por Industria y la Generalitat de Cataluña, con el apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad Condal y el Consorcio Zona Franca.

Lo último en Economía

Últimas noticias