VERANO

Acaba con las moscas en segundos con la planta mágica que te cambiará la vida

Las moscas pueden resultar muy molestas durante el verano y por eso te contamos un secreto increíble: existe una planta perfecta para ahuyentarlas

El truco del pepino para acabar para siempre con las cucarachas en casa

El invento definitivo para alejar a las moscas de la comida

Lidl inventa por 11 euros el producto con el que dirás adiós para siempre a las moscas

Este truco de lo más sencillo te servirá para ahuyentar las moscas con vinagre y limón, dos de los ingredientes que más detestan estos insectos
Este truco de lo más sencillo te servirá para ahuyentar las moscas con vinagre y limón, dos de los ingredientes que más detestan estos insectos
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Suben las temperaturas y con la llegada de las olas de calor a España es normal que cada vez tengamos las ventanas y terrazas más tiempo abiertas con el fin de que nuestras casas se refresquen. Sin embargo, abrir tanto tiempo las ventanas nos puede traer cosas incómodas como la aparición de moscas y mosquitos. Pero no hay de qué preocuparse porque los remedios naturales funcionan a la perfección y hoy te traemos la planta milagrosa que acabará con las moscas y mosquitos en tu casa.

iLa planta que acaba con las moscas

Con la llegada del calor, son muchos los que abren las ventanas de sus casas sin contar con suficientes medidas para evitar la entrada de los molestos mosquitos, uno de los principales inconvenientes del calor y las altas temperaturas. Por suerte, existen varios métodos para reducir la entrada de los mismos en casa y tener una casa libre de insectos durante los meses de más calor.

Algunos de los métodos más conocidos para evitar la entrada de estos insectos son las mosquiteras, que muchas veces requieren de instalación en el hogar, los insecticidas o incluso las velas con olor. El problema surge cuando aún juntando todos estos métodos, continuamos detectando moscas en el interior o notamos demasiados en la terraza.

Si este es tu caso y necesitas una ayuda extra contra estos insectos, no puedes dejar de incorporar un par de plantas de albahaca a tu hogar. Estas son muy comunes para cocinar, pero tienen un olor desagradable para las moscas e insectos que nos visitan en verano. Puedes colocar algunas cerca de la ventana o incluso en el jardín y seguro que notas la diferencia.

Esta planta tiene un particular olor que repele a los insectos y es fácil de comprar en tiendas especializadas o mercados. Podrás conseguir un remedio natural y barato de mantener los insectos a raya en tu hogar. Pero aún hay más, si lo tuyo no es la albahaca, te damos algunas alternativas que te encantarán.

Métodos naturales para repeler a las moscas

También puedes incorporar geranios o crisantemos en tu jardín o terraza, harán unas flores de lo más bonitas y mantendrán a los mosquitos y las moscas lejos de tu casa. Y no podemos olvidarnos de un aroma clásico para repeler los insectos, este es la citronela y podrás optar por cultivarla en el jardín o incorporar una planta en tu balcón.

Estos remedios naturales son una opción eficaz para decir adiós a las moscas en casa, son mucho más sencillos y económicos de mantener que otros métodos como las mosquiteras o los sprays. Puedes aprovecharte de todos estos olores que repelen a los insectos e incorporar pequeños recipientes en casa con aceites esenciales de estos olores, para nosotros son de lo más agradables, pero los insectos no se querrán ni acercar.

Es el momento ideal para empezar a colocar tus muebles de terraza y sacarles el polvo para que estén listos para los días de verano. Aprovecha la ocasión y prueba alguno de estos remedios naturales para mantener a los pequeños acompañantes fuera de casa durante el verano. Verás que en cuestión de días notarás la diferencia y como plus, tu casa olerá de maravilla todos los días.

Los beneficios de la planta 

Además del beneficio de la albahaca para repeler a las moscas, también tiene diferentes utilidades como farmacéuticas, ya sea por su alto contenido en vitamina D que da lugar a mejorar la vista. Además ayuda a quitar el mal aliento o aliviar la tos y el asma.

Lo último en Economía

Últimas noticias