Donald Trump

El petróleo se dispara más de un 8% ante un posible acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia

El petróleo se dispara más de un 8% ante un posible acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia
Petróleo

El precio del petróleo ha rebotado este jueves tras conocerse que Estados Unidos podría actuar como mediador entre Arabia Saudí y Rusia. El presidente estadounidense Donald Trump, ha señalado que mantiene conversaciones con los líderes de ambos países y ha expresado su confianza en que finalmente los dos países podrán resolver sus diferencias

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, alcanzaba los 27,88 dólares, revalorizándose un 8,9% respecto del cierre del miércoles, mientras que el crudo Texas, de referencia para EEUU, subía un 10% y cotizaba en los 22,36 dólares.

El presidente de EEUU comentó este miércoles que había mantenido conversaciones con los líderes de Rusia y Arabia Saudí tras lo que confiaba en que los dos países llegarán finalmente a un acuerdo para poner fin a su guerra de precios «en unos días», según recoge la cadena estadounidense CNBC.

Asimismo, Trump indicó que mantendrá reuniones en los próximos días con ejecutivos de la industria petrolera para discutir distintas alternativas de ayuda para hacer frente al desplome de la demanda provocado por la pandemia de coronavirus.

Lo último en Economía

Últimas noticias