Pensionistas

Los pensionistas acusan a Sánchez de electoralismo por anunciar que subirá las pensiones a un mes del 10-N

Ver vídeo
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Miles de personas se han manifestado este miércoles frente al Congreso de los Diputados para reivindicar unas pensiones públicas dignas y una revalorización anual de estas en función del IPC. Entre los gritos más escuchados, críticas al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber anunciado una subida de las pensiones a escasos días de celebrarse unas nuevas elecciones. Muchos pensionistas lo acusan de electoralista y recalcan que «no nos creemos ninguna de sus promesas».

Algunos de estos pensionistas han señalado a OKDIARIO que «Sánchez solo ha llevado a cabo medidas cuando se le ha obligado. Todo lo que dice en campaña luego no lo cumple». Además han recalcado que esperan muy poco del Presidente del Gobierno y que siempre termina defraudando. 

Convocada a las 11 horas en la Puerta del Sol, la marcha ha recorrido la calle Alcalá, la Plaza de Cibeles, el Paseo del Prado y, tras llegar a Neptuno, un dispositivo policial ha impedido continuar la marcha hacia la puerta del Congreso, donde pretendían llegar, poco antes de las 12 horas.

Sin embargo, Sánchez no ha sido el único criticado por aprovechar las pensiones de cara a las elecciones del 10 de noviembre. Antes de comenzar la protesta, una representación de la Coordinadora ha registrado en el Congreso, acompañados de Irene Montero y otros diputados de Unidas Podemos, un manifiesto con reivindicaciones en defensa del sistema público de pensiones. De este modo el partido de Pablo Iglesias trata de arañar votos entre el electorado de más edad ‘instrumentalizando’ su marcha por las pensiones.

Pacto de Toledo

A lo largo de la manifestación la  se han escuchado proclamas incluso contra el Pacto de Toledo –«El Pacto de Toledo, para empresarios y banqueros»– y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llegando a preguntarle en un coro «cómo pretende que esto vaya a cambiar, sin derogar la reforma laboral».

Al acto, convocado por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, han asistido las dos columnas con centenares de pensionistas que partieron desde Rota (Cádiz) y Bilbao hace ya casi un mes y que este martes se reunieron en la Puerta del Sol tras más de 20 etapas completadas. La marcha de la columna sur comenzó en Rota (Cádiz) el pasado 21 de septiembre. Días después partió la columna norte, desde Bilbao, el 25 de septiembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias