Empresas

Pelayo se suma al programa Empowering Women’s Talent para potenciar el liderazgo femenino

Pelayo primer trimestre

Pelayo ha recibido el reconocimiento como empresa adherida a Empowering Women’s Talent, un programa puesto en marcha por Equipos&Talento para desarrollar el talento femenino en las organizaciones. Esta iniciativa nace para contribuir a que el liderazgo femenino se vea impulsado en todo el ecosistema empresarial, un verdadero reto en el que ya se están dando importantes pasos, pero por el que todavía queda mucho por hacer.

En este sentido, Pelayo, reforzando su compromiso con el talento femenino, se adhiere a este programa con el objetivo de contribuir a la consecución de este importante reto. Esta incorporación supone un paso más para la compañía dentro de su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que forma parte de su línea estratégica de gestión de personas dedicada a la gestión de la diversidad y la inclusión.

No en vano, Pelayo lleva años trabajando en favor de la igualdad y en el desarrollo profesional del colectivo femenino. Fruto de ello, a día de hoy cuenta con un Consejo de Administración formado en un 56% por Mujeres, un Comité de Dirección paritario y un Equipo de Dirección y Mandos Intermedios donde el porcentaje de Mujeres alcanza el 47%.

«Que en un país como España el debate sobre la igualdad sea todavía un reto, significa que aún queda mucho por hacer»

«Desde Pelayo queremos fomentar y contribuir a que las mujeres ocupen cada vez un espacio mayor en la toma de decisiones y en los proyectos empresariales, porque si las mujeres no participan en estos procesos, si no se aprovecha ese talento y esa forma de ser femenina, las empresas y la sociedad en general se está perdiendo algo muy importante » señala Inmaculada César Benavides, Directora de Innovación y Medios de Pelayo.

El trabajo desarrollado en favor de la igualdad y diversidad lo avalan reconocimientos como el Certificado EFR de la Fundación MásFamilia, la adhesión al Charter de la Diversidad de Fundación Diversidad o el Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio de Igualdad.

Lo último en Economía

Últimas noticias