Papelón de Vilarrubí: el Barça negocia con Pepsi y su mujer es la presidenta de Coca Cola

Carles Vilarrubí-Jordi Pujol Ferrusola
El empresario Carles Vilarrubí en una imagen de archivo (Foto: AFP)

La esperada firma de un contrato de patrocinio entre Pepsi y el F.C. Barcelona, que ha sido avanzada en exclusiva por OKDIARIO, tiene una víctima no esperada. El vicepresidente segundo de la entidad, Carles Vilarrubí, está en una situación incómoda, ya que su esposa, Sol Daurella, es la presidenta de Coca Cola en Europa.

Según han confirmado fuentes cercanas al directivo catalán, las “negociaciones avanzadas” que mantiene Pepsi con el club “han puesto al directivo en una difícil situación” debido al cargo que desempeña su esposa en la principal competidora de Pepsi a nivel mundial. El F.C. Barcelona ya trabaja con Gatorade (del grupo PepsiCo) que patrocina los artículos de nutrición deportiva del primer equipo.

Daurella ha sido recientemente nombrada máxima responsable de Coca Cola en la Unión Europea, en una clara apuesta del grupo por impulsar la figura de la empresaria española.

Sol Daurella
La presidenta de Coca Cola Iberian Partners, Sol Daurella.

Vilarrubí además de vicepresidente del F.C. Barcelona tiene negocios con Javier Godó (el conde), con quien comparte la sociedad que se encarga de gestionar la emisora de radio catalana RAC1. Además, es el principal accionista de Oxer Sport, empresa que organiza actividades hípicas.

Además de presidir Coca cola European Partners, Daurella es también copresidenta de Cacaolat y consejera del Banco Santander. Además de su actividad empresarial, es miembro del Patronato de la Fundación Esade.

Daurella es nieta e hija de empresarios catalanes y está comprometida con proyectos solidarios como la Fundación FERO de investigación oncológica. La empresaria separa muy bien su vida privada y la pública, especialmente por su matrimonio con Vilarrubí.

Lo último en Economía

Últimas noticias