Junta Telefónica

Pallete dará ventajas a los clientes que sean accionistas

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha anunciado que en julio pondrá en marcha un programa de ventajas para los accionistas que sean clientes de la operadora. Entre ellas, tendrán atención especializada y seguimiento especial para las consultas.

telefonica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete (Foto:Telefónica)
Carlos Ribagorda

El presidente de la operadora ha anunciado a los accionistas en la Junta que se celebra este viernes en Madrid que desde el próximo mes de julio la operadora va a crear un canal específico para los clientes de Telefónica que además sean accionistas. Tendrán ventajas, ha dicho, como una atención preferente y seguimiento personalizado de sus consultas desde el primer contacto.

Además, durante su discurso el presidente de la operadora ha destacado que Telefónica será 100% digital en el corto plazo. Álvarez-Pallete ha destacado que el 65% de los servicios ya son digitales. El objetivo, ha señalado, es ser una compañía «con sistemas 100% digitalizados, en tiempo real».

Esta digitalización va a permitir a Telefónica «ser una empresa líder en creación y distribución de productos y servicios digitales, propios y de terceros», ha explicado el presidente. Eso sí, ha destacado Álvarez-Pallete, «garantizando los derechos de privacidad que ya tenían los clientes en el mundo analógico».

La seguridad del cliente es clave, según el presidente de la operadora. Álvarez-Pallete ha resaltado públicamente en varias ocasiones que Telefónica apuesta sin dudas en garantizar la privacidad de los datos de los clientes.

Además, esta digitalización va a permitir a Telefónica ahorrar 1.000 millones de euros en costes y a cerrar todas las centrales de cobre. «Somos ya una empresa tecnológica», ha señalado en su discurso.

El presidente de la operadora ha destacado que la digitalización de la sociedad es imparable. El desarrollo del 5G va a permitir que un doctor lidere una operación desde otro punto del planeta, o mantener una conferencia desde un tren. El consumo de datos va a crecer cuatro veces en fijo y cinco veces en móvil. Serán necesarias redes para hacer posible todo eso y, según Álvarez- Pallete, «todo pasará por las redes de Telefónica».

Deuda

El presidente de la operadora ha destacado también la reducción de la deuda, 14.000 millones desde junio de 2016, cuando él accedió a la presidencia de la compañía sustituyendo a César Alierta.

Álvarez-Pallete ha recordado que Telefónica ha reducido la misma cantidad de deuda que hubiera reducido con la venta de O2, su filial británica, «pero ahora la seguimos teniendo y hemos tenido récord de beneficios».

La deuda ahora es de 40.381 millones de euros, a cierre de marzo, que cae hasta los 38.600 millones descontando las ventas de activos ya realizadas posteriormente a este marzo. Como ha publicado este diario, Telefónica ya ha alcanzado un valor en Bolsa equivalente a su deuda.

Antes de su discurso, Álvarez-Pallete ha destacado una serie de aspectos del Gobierno corporativo de la empresa, como obliga la ley. Entre ellos, el presidente ha insistido en que es partidario de mantener el límite del 10% en los derechos de voto de los accionistas para «evitar ofertas poco atractivas para la empresa».

Lo último en Economía

Últimas noticias