OK WINE

Este es el vino más vendido en España

vino tinto
Botellas de vino tinto (Flickr).

Ser el vino más vendido de nuestro país supone un mérito añadido al competir con las numerosas denominaciones de origen que prácticamente llenan el mapa de España. En este caso, la denominación de Valdepeñas ha vencido al resto, incluso a Rioja y Ribera, y ha alzado a su tinto Señorío de Llanos como el vino más vendido de España. El secreto de su éxito es la buena relación calidad/precio del crianza, reserva y gran reserva.

Señorío de Llanos es el vino que más se vende en España tanto en grandes superficies -cuenta con un 27% del mercado- como en el sector Horeca: Hoteles, restaurantes y catering. Pertenece al gigante del vino García-Carrión y cuenta además con numerosos premios nacionales e internacionales, ya que, además de ser el más vendido en casa, se exporta a más de 50 países entre los que se encuentran Suiza, Suecia, Holanda o Bélgica.

garcia carrion
Señorío de Llanos (Foto: García Carrión).

La Bodega Señorío de Llanos nace en 1875 y hoy es, además, uno de los museos más relevantes de España. La bodega tiene una capacidad de envasado de más de 85 millones de litros y de elaboración de 50 millones de kilos gracias a que está equipada con las técnicas enológicas más avanzadas. Y cuenta con unas espectaculares cuevas subterráneas de siete mil metros cuadrados. En cuanto a las cualidades de la denominación de origen Valdepeñas, destaca por su suelo poco arcilloso, con alto nivel de caliza y de buen drenaje. Estas características del terreno junto a un clima seco y soleado contribuyen de forma decisiva al buen desarrollo y madurez de la uva.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias