La sorprendente aplicación para ver los platos de un restaurante en 3D

La sorprendente aplicación para ver los platos de un restaurante en 3D

Estás frente a la carta de un restaurante japonés y no sabes qué pedir. ¿Los makis eran los rollitos de arroz y alga? ¿Será este plato de pescado muy grande para mi? Se acabaron las dudas. Ya hay una aplicación con las que conocer, en 3D, lo que estás a punto de comer. Sus imágenes muestran -con todo lujo de detalles – los platos del menú. Además te dicen los ingredientes con los que se han elaborado o te ofrecen la carta en otros idiomas. Incluso hay establecimientos que agregan la receta para que practiques en casa y también la compartas en redes.

Una de estas aplicaciones es Kabaq. A su creador se le ocurrió la idea gracias a su afición culinaria. «Me gusta la comida india pero me cuesta entender la carta y la composición de cada plato. Al final termino pidiendo lo que ya conozco. Y pensé que tenía que haber una manera de mejorar esto».

Otra de las aplicaciones que puedes bajarte, tanto en iOs como en Android, es Foodpix. Ambas tienen un funcionamiento similar.

Realidad aumentada

La imagen que se muestra en la pantalla es estupenda. Aquí te dejamos un ejemplo del restaurante neoyorkino ‘Tavern 62’  y uno de sus postres. Puedes acercar el plato, alejarlo y rotarlo: tiene una vista de 360 grados.

Controlarte en las porciones

A quienes les gusta cuidarse saben que, además del ejercicio físico, la alimentación es importante. Y comer o cenar fuera de casa suele ser una prueba de fuego, bien porque no conocemos los ingredientes o bien porque no sabemos el tamaño del plato. Con Foodprix o Kabiq, asunto solucionado. Además de ver la porción que estás a punto de pedir, sabrás su valor nutricional y alérgenos. También es de gran ayuda a la hora de enfrentarse al postre; conocer las calorías del plato te animará a compartirlo…o a elegir una opción más sana.

¿Y los camareros?

Con estas aplicaciones las intervenciones del camarero serán menores. Se acabaron las preguntas de «¿Puede preguntar en la cocina si tiene cebolla? o ¿Qué lleva el Chicken Tikka Masala?» Está claro que para quien le gusta relacionarse con personas esta aplicación será una lata. Para otros, un gran invento.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias