OK WINE

Las 10 tiendas de vinos más espectaculares del mundo

vinoteca
Edificio con vinoteca (Foto: istock)

1 MOM Park. Budapest, Hungría.
Una oda al diseño. Esta tienda cuenta con estanterías en forma de costillas, realizadas en madera curvada. El diseño es del estudio de arquitectura LAB5. Para su selección invitaron a que arquitectos y diseñadores presentaran sus ideas. Y ya ven como han conseguido transformar un supermercado Spar en una maravillosa vinoteca.

vinoteca

2  L’Intendant. Burdeos, Francia.
Una obra de arte. Se trata de una torre en forma de espiral, de doce metros de altura y cinco pisos. Su capacidad: 15.000 botellas.  Y todas ellas de Burdeos.

Vinoteca

3 Vintry Fine Wines. Nueva York, Estados Unidos
Filas y filas que te muestran los mejores vinos del mundo. En concreto, cuenta con 3.000 botellas de todas las variedades que puedas imaginar. Fue diseñado por el estudio de arquitectos Rogers Marvel.

vinoteca

4 Altaya Etc. Hong Kong
Es la fusión entre una tienda de Apple y una bodega. Tablets y pantallas táctiles para consultar el catálogo de los casi 9.000 vinos que tienen. Una experiencia interactiva. El diseño es de Kokaistudios.

vinoteca

5  La Carta de Vinos, en Madrid (España)
Cuenta con 5.000 referencias. Además de adquirir vino, organizan un gran número de catas y degustaciones. Sandra Tarruella diseñó el espacio.

vinoteca

6  Wine & Champagne Bar Mistral. São Paulo, Brasil.
En esta ocasión, las botellas se adaptan a los diferentes espacios. Merece la pena visitar la cava de doble altura donde guardan los vinos-joyas.

vinoteca

7  Max Bordeaux. Burdeos, Francia
Quizás la vinoteca más elegante del mundo. Estilo sobrio y minimalista pero elegante. Un deleite para los sentidos.

vinoteca

8  Weinhandlung Kreis. Stuttgart, Alemania.
Quizás una de las tiendas más grandes del mundo en cuanto a su número de botellas: nada menos que 12.000. Y todo esto lo han logrado en un espacio de tan solo 70 m2. Un aprovechamiento del espacio a la altura de Ikea.

vinoteca

9 Monvínic. Barcelona, España.
En el pasillo donde reposan las botellas se puede perder todo un día.

vinoteca

10 Albert Reich. Zúrich, Suiza.
La decoración de esta magnífica vinoteca está hecha con las cajas en las que se transporta el vino.

vinoteca

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias