OKDIARIO con las pymes y los autónomos: el Gobierno debe aprobar ya medidas para evitar su quiebra

pyme

El 99% de los negocios españoles son pymes y autónomos. Crean 3 de cada 4 puestos de trabajo. Nuestra economía al completo y, por lo tanto, la financiación de los servicios sanitarios y el resto de partidas del Estado del bienestar, dependen de su existencia y capacidad de creación de puestos laborales: los mismos puestos de donde salen los impuestos y cotizaciones que pagan todas nuestras prestaciones sociales. Y el Gobierno los ha olvidado en plena crisis del coronavirus.

Ni una sola de las medidas anunciadas por Pedro Sánchez asiste a estos emprendedores y empresarios, que ven cerrar sus negocios, vaciarse sus restaurantes y hoteles, y quedarse sin clientes en talleres o agencias de viajes, fruto del golpe mundial y nacional provocado por el avance del coronavirus.

OKDIARIO quiere estar con todos ellos en este momento y pedir al Gobierno que cese en su inacción y ayude a los creadores de empleo a combatir la crisis brutal, en la que ya se sumergen, rebajando sus impuestos y costes sociales y permitiéndoles capear una crisis que, de no hacerlo, nos puede arrastrar a todos.

OKDIARIO reclama, de este modo, al Ejecutivo de Sánchez un plan real de combate a la crisis del coronavirus, de asistencia a los autónomos -desprovistos en buena medida de un soporte social-, de auxilio a las pymes para evitar que su única salida sean los despidos masivos por culpa de la caída de la actividad. OKDIARIO reclama, en definitiva, que Sánchez cumpla con su deber: el de gestionar por el bien de España.

Lo último en Economía

Últimas noticias