Sociedad

¿Cómo conseguir los 10.000 billetes de trenes Ouigo en España a 1 euro?

Los trenes Ouigo empezarán a operar en marzo de 2021 en España

Ouigo Navidad
Ouigo, marca 'low cost' de la pública francesa SNCF.

La empresa de trenes francesa SNCF empezará a operar en nuestro país el 15 de marzo. En un principio los trenes irán desde Madrid a Barcelona y viceversa, con paradas en Zaragoza y Tarragona. Más adelante se sumarán recorridos de Madrid a diferentes puntos de Levante y Andalucía. Como  oferta de lanzamiento, la compañía pondrá esta semana a la venta 10.000 billetes de trenes Ouigo ¡a 1 euro!

Los billetes serán válidos para una persona y para un viaje de ida. Se podrán utilizar a partir del 15 de marzo de 2021 para el trayecto de Madrid, Zaragoza, Tarragona y Barcelona.

Pero, ¿cómo hacerse con los billetes de trenes Ouigo rebajados? Lo primero es registrarse en la web (www.llegaouigo.com). El único requisito es ser mayor de 18 años, residir en España y tener una dirección de correo electrónico. El registro se abrirá a las 18:00 horas el 24 de septiembre.

La promoción será válida desde el 24 de septiembre a las 18:00 horas hasta el 15 de octubre de 2020, o hasta agotar los 10.000 billetes. Comprar un billete de tren por 1 euro es una oportunidad única, así que casi con total seguridad se agotarán antes de la medianoche del día 24.

Ouigo, el AVE «lowcost» francés que promete revolucionar el transporte en España

A partir del 15 de marzo de 2021 los trenes de alta velocidad «lowcost» Ouigo ofrecerán cinco viajes diarios en la ruta Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona. La compañía francesa pondrá en marcha 14 unidades y ofertará un total de 7.196 plazas. A largo plazo la intención es ofrecer 30.000 plazas al día en España.

Tras la liberalización del sector para 2020, SNFC llegará a España para competir con Renfe. Una vez finalizada la promoción de trenes Ouigo a 1 euro, los precios se situarán de media un 50% por debajo de los precios que hay en la actualidad: entre 10 y 25 euros.

La llegada de Ouigo supondrá la creación de más de 1.300 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, la gran mayoría relacionados con el mantenimiento de los trenes.

Para hacer frente a Ouigo, Renfe diseñó su propio servicio «lowcost» (AVLO), y puso a la venta billetes Madrid-Barcelona por sólo 5 euros. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión de su implementación.

Lo último en Economía

Últimas noticias