EMPRESAS

Nuevo revés para L’Oréal: sus acciones pierden alrededor de un 6% en Bolsa en el último mes

Nuevo revés para L’Oréal: sus acciones pierden alrededor de un 6% en Bolsa en el último mes
Foto1 (10)

L’Oréal, el gigante francés de la belleza y la empresa cosmética más grande del mundo, ha sufrido caídas en Bolsa en el último mes, que han llevado al precio de su acción a caer desde los casi 257 euros por acción que presentaba a finales de septiembre, hasta los 241 que presenta actualmente. Este mismo año la compañía ha tenido que pagar una multa millonaria a la CNMC por llevar a cabo pactos de precios e intercambios de información, con otras compañías del sector.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha multado con más de 50 millones a hasta ocho empresas del sector, por haber realizado y gestionado una actividad comercial con estructura de cártel. En concreto, L’Oréal ha tenido que hacer frente a la multa más cuantiosa de todas, de 23,2 millones de euros. Otras de las compañías afectadas son Productos Cosméticos de Wella o la Asociación de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

La investigación comenzó en 2008 y la sanción fue publicada en 2011. L’Oréal recurrió la multa de la CNMC hasta que el asunto llegó al Tribunal Supremo, donde se dictaminó que esta debería equivaler al 10% de los ingresos de la compañía. Esto suponía que la cantidad final fuera más alta que los 23,3 millones iniciales y finalmente la empresa cosmética optó por pagar el importe. La firma abonó el importe siete año después, en junio de 2018.

A pesar de estas caídas del último mes, la firma acumula una revalorización en Bolsa superior a un 20%, y sus acciones han pasado desde los cerca de 195 euros de valor hasta el nivel actual.

Críticas a la marca

Entre los problemas de la marca se encuentran las críticas de los clientes, que parece que no siempre se muestran muy satisfechos con los productos adquiridos de la marca. Comentarios que tildan de ‘timos’ y ‘estafas’ productos como máscaras de pestañas o tintes para el pelo son frecuentes en las redes sociales.

«Los tintes de colorista para pelo oscuro de L’Oréal son un timo, después de dejarlo media hora en el pelo no se ve ni un triste reflejo» o «los tintes de L’Oréal son un timo» son algunas de estas quejas que los consumidores publican sobre la calidad de la marca.

Lo último en Economía

Últimas noticias