María Jesús Montero

La ministra Montero avisa de que «hay margen» para nuevos impuestos en España

Debate La Sexta
María Jesús Montero. Foto: EFE

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que en España «hay margen» para imponer nuevos impuestos. En una entrevista en ‘El País’, la ministra asegura que la presión fiscal en nuestro país está por debajo de la media y que, por lo tanto, existe margen para las nuevas tasas impositivas que prepara el Gobierno.

«Tenemos que poner en marcha un presupuesto con nuevas medidas fiscales, que priorice el gasto y acorde con la senda que se pacte en Bruselas», dice, con unas cuentas en las que el Gobierno incorporará figuras fiscales que estaban en el Presupuesto 2019, así como el objetivo de déficit que se pacte con Bruselas.

Montero insiste por otra parte en la clara determinación del nuevo Gobierno de derogar en un primer momento parte de la reforma laboral aprobada por el PP en 2012. Se refiere la ministra al despido por absentismo laboral por bajas médicas, y la prevalencia del convenio de empresa por el sectorial.

En materia laboral, descarta contradicciones entre la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la de Trabajo, Yolanda Díaz, y asegura que «el Gobierno se ciñe a lo pactado», que es la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

La titular de Trabajo aseguró en una entrevista en ‘La Sexta’ este miércoles que la derogación de la reforma laboral se haría en dos fases. En la primera, los aspectos citados de despidos por bajas médicas y los convenios, y en una segunda otros aspectos que no detalló mediante la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Fiscalidad empresas

Además, el Gobierno va a comprobar si las empresas que se acogen a reducciones o deducciones en el impuesto de sociedades, por ejemplo, por la aplicación de medidas de igualdad o la contratación de personas con discapacidad, realmente están haciendo uso de estos incentivos.

Lo último en Economía

Últimas noticias