Agenda económica

Agenda económica de la semana: del MWC al último Consejo de Ministros de Sánchez

El MWC será protagonista, pero también esta semana habrá datos macro que interesarán a los mercados. El PIB estadounidense o el IPC español son algunos de ellos.

Bolsa Ibex 35
El Palacio de la Bolsa con las pantallas del Ibex 35. EFE

El Mobile World Congress que arranca esta noche en Barcelona y mañana, lunes, celebrará su inauguración oficial va a convertir al sector de las telecomunicaciones en protagonista informativo de la prensa económica esta semana. Pero hay más.

El lunes los actos de apertura del MWC en una jornada de huelga para el transporte en Barcelona serán relevantes. Pero también la atención se centrará en la mesa del diálogo social que el Gobierno ha convocado para este primer día de la semana y que se extenderá de cara  al próximo Consejo de Ministros, el último de la legislatura. A nivel internacional, Estados Unidos y Francia emitirán deuda en sendas subastas del Tesoro.

El martes la atención de los mercados amanecerá en Alemania con datos sobre el índice Gfk de clima de consumo. El Tesoro germano celebra, además, subasta de deuda. En Francia, también será clave la confianza del consumidor.

El miércoles los datos de la zona euro serán protagonistas. Se sabrá el estado de la confianza del consumidor y el clima empresarial en la Eurozona. En el plano financiero, el BCE publicará datos anuales de los préstamos privados en la zona monetaria. Alemania volverá a ir a los mercados, esta vez para colocar deuda a largo plazo.

El jueves habrá datos macroeconómicos en España. El IPC anual, clave para calcular las pensiones se publicará a primera hora del día. Poco después, a las 10:00 a.m., el Banco de España publicará la balanza por cuenta corriente. Ese día, la Feria de móviles de Barcelona despedirá su edición de 2019.

El viernes la semana acaba en España con el último Consejo de Ministros de la legislatura. En Estados Unidos se publicará el PIB trimestral, clave para determinar el estado de la primera economía global.

Lo último en Economía

Últimas noticias