ACS y CAF

ACS y CAF logran juntos un segundo contrato ferroviario en Australia por 800 millones

ACS y CAF se han adjudicado en consorcio un segundo contrato ferroviario en Australia, la mejora del transporte regional en Dubbo, al Noroeste de Sydney, un proyecto que incluye el suministro de nuevos trenes y está valorado en 1.260 millones de dólares australianos (unos 792 millones de euros), según informaron las empresas.

ACS
Edificio de ACS.

Las compañías españolas consiguen este contrato apenas dos meses después de que a finales de diciembre lograran el del tranvía de Parramatta, ciudad también próxima a Sydney, en ese caso por 2.400 millones de dólares australianos (unos 1.520 millones de euros).

Con este nuevo proyecto, tanto el grupo que preside Florentino Pérez como el fabricante ferroviario refuerzan la presencia con que ya cuentan desde hace años en Australia.

Para ACS se trata de su segundo mercado por ingresos por detrás de Norteamérica, mientras que CAF está presente desde 2010 en el país, en el que ha logrado distintos pedidos.

En cuanto al proyecto de Dubbo, comprende la mejora y financiación del sistema ferroviario regional, el suministro de los trenes y su posterior mantenimiento durante quince años.

Se ha logrado a través de un consorcio integrado por Cimic, CAF y el fondo DIF, según informaron las compañías. Los trabajos comenzarán este año con el fin de que estén listos, incluidos los nuevos trenes, en 2023.

En concreto, la filial australiana de ACS, a través de distintas filiales, se encargará de las obras de mejora de las líneas y la construcción de un nuevo centro de mantenimiento de los trenes. Su participación en el proyecto se estima en 725 millones de dólares australianos (unos 455 millones de euros).

Por su parte, CAF se encargará del suministro de 29 nuevos trenes regionales, tanto de tracción diésel como eléctricos, además de participar en la construcción del centro de mantenimiento y en la sociedad que operará el sistema de transporte, todo ello por unos 500 millones de euros.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias