Renault

Renault retirará a Carlos Ghosn acciones acumuladas por valor de unos 30 millones de euros

El consejo de administración de Renault, en la reunión de este miércoles, ha decidido no permitir al expresidente y consejero delegado de la compañía Carlos Ghosn ejecutar la adquisición de acciones acumuladas como remuneración variable correspondiente a ejercicios anteriores por importe de unos 30 millones de euros.

Renault retirará a Carlos Ghosn acciones acumuladas por valor de unos 30 millones de euros
Carlos Ghosn

Según informó la empresa en un comunicado, esta decisión se produce como consecuencia de la renuncia, el pasado 24 de enero, por parte de Carlos Ghosn a sus responsabilidades como presidente y consejero delegado de la empresa del rombo.

El comunicado del consejo de administración de Renault explica que Ghosn no podrá recibir las acciones acumuladas entre 2015 y 2018 por su responsabilidad en la empresa como parte de la remuneración variable en diferido del período 2014-2018.

El máximo órgano de gestión de Renault indicó que la recepción de estas acciones y su canje está sujeto a la permanencia en la empresa. «El consejo apunta de forma unánime que es condición no se cumple, lo que provoca la pérdida de los derechos del señor Ghosn a la adquisición definitiva de esas acciones», añade.

Según Reuters esta compensación, tanto fija como variable, incluiría un importe de 25,9 millones de euros en remuneración en diferido y por rendimiento correspondiente al período comprendido entre 2014 y 2018 y también una cláusula de no competencia por entre 4 y 5 millones de euros.

El comunicado del consejo de administración del consorcio automovilístico francés destaca que este organismo decidirá el próximo 15 de marzo la remuneración definitiva que le corresponde a Carlos Ghosn en relación con el año fiscal 2018.

Lo último en Economía

Últimas noticias