Mercados

La CNMV admite a trámite la OPA del fondo estadounidense Carlyle sobre Bodegas Bilbaínas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) del fondo de inversión estadounidense Carlyle, sobre Bodegas Bilbaínas, según ha informado en un comunicado.

cepas de vinos
Cepas de vino.

La CNMV ha confirmado su admisión tras entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las subsanaciones registradas en el día de hoy, se ajustan a lo dispuesto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007.

Sin embargo, el organismo supervisor de los mercados ha recordado que la admisión a trámite de esta solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma.

Carlyle ha fijado un precio de 16,50 euros en metálico por título, el doble de lo previsto inicialmente. Con este precio, Bodegas Bilbaínas, propietaria de marcas como Viña Pomal, tiene un valor superior a los 46 millones de euros.

El precio final de la oferta, con carácter obligatorio, ha sido establecido teniendo en cuenta que Bodegas Bilbaínas no realice un reparto de dividendos u otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la oferta.

Así, en el supuesto de que la bodega lleve a cabo una retribución al accionista antes de la liquidación de la oferta, el precio se reducirá en un importe igual a la cantidad bruta por acción de dicha retribución.

A finales de octubre, el fondo estadounidense cerró la compra de una participación mayoritaria en Bodegas Bilbaínas, al adquirir una participación en Unideco, titular, indirectamente a través de Ducde, del 93,9015% de la bodega riojana, equivalente a un total de 2,62 millones de acciones.

Por tanto, la oferta se extiende de forma es efectiva a la adquisición de 170.385 títulos, representativas del 6,10% del capital social de Bodegas Bilbaínas.

Después de la operación del pasado mes de octubre, Bubble, una de las firmas de las que Carlyle articula su oferta, tras encontrarse en una situación de toma de control indirecta y sobrevenida, estaba obligada a formular, dentro de los próximos tres meses, a contar desde esa fecha, una OPA sobre la totalidad del capital social de Bodegas Bilbaínas.

Se trata de una operación posterior a la venta a finales de junio por parte del grupo Codorníu Raventós de la mayoría de su accionariado, entre un 55% y un 60%, al fondo de inversión estadounidense, que valoró el 100% de la compañía catalana en 390 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias