Dividendo

El 74 % de los accionistas de ACS cobra el dividendo a cuenta en acciones

La mayoría de los accionistas de ACS prefiere cobrar el dividendo de la compañía en acciones del grupo.

ACS
Edificio de ACS.

El 73,96 % de los accionistas de ACS ha optado por cobrar el dividendo a cuenta que el grupo distribuye en febrero mediante ‘scrip dividend’ en acciones, frente al 26,04 % que ha preferido recibirlo en efectivo.

Esta aceptación del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por ACS ha determinado la adquisición por el grupo de 81,9 millones de derechos por un importe bruto de 36,88 millones de euros, ha informado el grupo este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio al que ACS se comprometió a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita correspondientes a esta ejecución del aumento de capital ha quedado determinado en un importe bruto fijo de 0,45 euros por cada derecho.

El número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emitirán es de 2,97 millones de euros, siendo el importe nominal del aumento de capital correspondiente a esta ejecución de 1,48 millones.

La fecha prevista para que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil es el 22 de febrero de 2019, de modo que su contratación comience el 25 de febrero de 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias