Inversión

Clave 20: Consigue ingresos pasivos

Estoy seguro de que a la mayoría de personas le gustaría poder obtener ingresos pasivos o, lo que es lo mismo, lograr que el dinero trabaje para ti y no a la inversa.

Ver vídeo

Estoy seguro de que a la mayoría de personas le gustaría poder obtener ingresos pasivos o, lo que es lo mismo, lograr que el dinero trabaje para ti y no a la inversa.

Antes de poder conseguirlos es importante delimitar qué tipos de estos ingresos existen, cómo podemos conseguirlos y cuándo deberíamos disponer de cada uno de ellos.

Existen, por ejemplo, los ingresos pasivos de naturaleza financiera, donde es exclusivamente tu dinero el que trabaja por ti generándote más dinero. Dentro de este grupo incluiríamos aquellos intereses que obtienes por tus depósitos o cuentas de ahorro y por los dividendos de acciones.

Por otra parte, podemos hablar de otro tipo de ingresos pasivos que, para generarse de forma recurrente, requieren de un producto, servicio, sistema o negocio que funcione de forma casi automática.

En este segundo grupo encontramos, por ejemplo, rentas por alquiler de viviendas, locales o plazas de aparcamiento; beneficios de tu propio negocio; suscripciones a blogs o revistas online; venta de ebooks o podcasts; ventas de libros offline y venta de imágenes; venta de formación online o publicidad en sitios web, entre otros.

Entre las posibilidades enumeradas, está aquella que hace referencia a tu propio negocio. Y es que, tras las recomendaciones relativas a la inversión y al hecho relativo de hacer que sea el dinero el que trabaje para ti, llegamos a la que quizás sea la opción más apasionante a la hora de buscar tu libertad financiera y, especialmente, encontrar tu propio camino: EMPRENDER.

Y TÚ, ¿ERES LIBRE?

Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO.

Compártelo! 😉

#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias