El Ibex 35 supera los 9.100 enteros impulsado por los bancos

El Ibex 35 avanza la sesión con optimismo y ya supera los 9.100 puntos

El Ibex 35 cae
Bolsa de Madrid.

En concreto, el selectivo madrileño se tocaba los 9.142 enteros pasadas las 13:30. Pese a que arrancó el día con tono negativo, la Bolsa se ha dado la vuelta para subir con fuerza ajena a los problemas que siguen ahí, de fondo, como la incertidumbre generada por el Brexit y los temores a una posible desaceleración económica.

Entre los valores que lideran la sesión figura Bankia con un avance del 3,17%, seguida de Bankinter y CaixaBank. También IAG e Indra figuran entre los cinco valores con más avances.

El resto de bolsas europeas, que abrieron hoy también con caídas, pero a primera hora de la tarde estaban en números verdes. Los inversores en Europa están atentos a la evolución de los acontecimientos en Reino Unido, con la primera ministra, Theresa May, tratando de dar la vuelta al sentir del Parlamento, que no parece dispuesto a apoyar su ‘plan B’ de salida de la UE, prácticamente idéntico al plan A.

En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, sube un 1,25 % sobre el cierre de ayer, hasta los 62,27 dólares por barril.

Lo último en Economía

Últimas noticias