Simens Gamesa

Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores para un parque eólico de 242 MW de Innogy en Estados Unidos

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) suministrará 242 megavatios (MW) para un proyecto eólico en Estados Unidos de la energética alemana Innogy SE, informó la compañía.

Siemens Gamesa en Bolsa
Aerogenerador de Siemens Gamesa.

En concreto, la empresa surgida de la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens instalará 63 aerogeneradores del modelo ‘SG 3.4-132’ y 9 del ‘SG 2.6-114’ en el parque Scioto Ridge, ubicado en los condados de Hardin y Logan, en Ohio, y se encargará de su mantenimiento durante 10 años. La puesta en marcha del parque está prevista para otoño de 2020.

El consejero delegado de la división ‘Onshore’ para América de Siemens Gamesa se mostró «muy contento» de colaborar con Innogy Renewables en su primer proyecto eólico en Estados Unidos, ya que el fabricante cuenta con «una larga relación» con la energética germana, a quien ha suministrado más de 1,2 gigavatios (GW) de instalaciones ‘onshore’ y ‘offshore’ en todo el mundo.

La fábrica de palas de Fort Madison (Iowa) y la de nacelles y bujes de Hutchinson (Kansas) suministrarán componentes para las máquinas ‘SG 3.4-132’ que se instalarán en este proyecto. Estos aerogeneradores cuentan con una potencia de 3,465 MW y un diámetro de rotor de 132 metros, y garantizan una elevada producción de energía con bajos niveles de emisión de ruido.

Por su parte, el consejero delegado de Innogy Renewables US, Andrew Young, se mostró «muy satisfecho» del acuerdo cerrado con Siemens Gamesa y destacó que el proyecto de Scioto Ridge contribuirá «de forma decisiva al logro de los objetivos renovables de Ohio».

En total, Siemens Gamesa ha instalado más de 18,7 GW en Estados Unidos y tiene una fuerte presencia en este país, donde cuenta con oficinas, centros de producción y servicios de operación y mantenimiento. En Ohio, Siemens Gamesa ha instalado 200 aerogeneradores en dos proyectos que suman más de 400 MW.

Lo último en Economía

Últimas noticias