Wall Street

Wall Street se vuelve loco: se da la vuelta en los últimos minutos y cierra con nuevas subidas

Wall Street se da la vuelta en los últimos compases de la sesión y logra cerrar una nueva jornada en positivo, liderada por su principal índice, el Dow Jones de industriales.

Wall Street
Un agente de Bolsa en Wall Street. (Foto: Getty Images)
Borja Jiménez

Tras cotizar en rojo durante toda la jornada, Wall Street se ha dado la vuelta a última hora y ha acabado cerrando la sesión en positivo, con un Dow Jones de Industriales, su principal indicador, remontando un 1,14% al cierre de la sesión. Sin apenas volumen de negociación, parece que algunas manos fuertes no quieres dejar a un Wall Street que se encaminaba a cerrar uno de los peores meses de diciembre de la historia.

El Dow Jones ha avanzado 260,37 puntos, hasta los 23.138 puntos, mientras que el S&P 500 subió un 0,86% y el Nasdaq un 0,38%. Sin embargo, prácticamente todos los índices llegaron ha alcanzar pérdidas de aproximadamente el 2% durante toda la jornada.

Ni Estados Unidos contagia a Europa, ni viceversa. La mala sesión en el Viejo Continente, que parecía afectar también a Wall Street, ha terminado siendo un espejismo, toda vez que en los últimos minutos las bolsas norteamericanas han logrado acabar la jornada en positivo. Con estas alzas, los principales índices estadounidenses prolongan el rally alcista que dio comienzo ayer, cuando se anotaron las mayores ganancias en diez años.

Parece que los inversores no quieren tener un diciembre tan feo como parecía que iba a ser, y ya encadenan dos sesiones con importantes subidas -sobre todo la protagonizada este miércoles-. La del Dow Jones se trata, según los expertos, de la mayor remontada de un índice norteamericano desde el año 2010. 3M (+2,3%), IBM (+2%), Procter & Gamble(+2%),  DowDuPont (+2%) y Merck (+1,8%) han sido los claros protagonistas de la jornada.

Lo último en Economía

Últimas noticias