Ibex 35

La marcha atrás de May con el ‘Brexit’ lleva al Ibex 35 a mínimos anuales

DIA es excluida del Ibex 35 y será sustituida por Ence

Técnicas Reunidas cierra con un alza de casi un 5%

Ibex 35
Cae el Ibex 35

El Ibex 35 ha caído hoy un 1,76%, hasta los 8.660 puntos, alcanzado su mínimo anual, arrastrado por la banca y Europa, tras confirmarse la intención de la primera ministra británica, Theresa May, de renegociar el ‘Brexit’ con Bruselas.

Los grandes valores han terminado con pérdidas y el Santander ha bajado un 2,66%, Repsol, un 2,60%; BBVA, un 2,47%; Telefónica, un 1,47%; Inditex, un 0,71% e Iberdrola, un 0,45%. Las pérdidas han estado lideradas por DIA en una jornada en la que la compañía presentaba una caída superior al 7% y el Comité Asesor Técnico ha anunciado su salida del selectivo español.

Las únicas subidas de la jornada las han presentado Técnicas Reunidas con un repunte de casi un 5% y Endesa que ha subido un 0,1%.

Los precios del petróleo vuelven a bajar tras las subidas del viernes, cuando los países productores acordaron recortar la producción y la OCDE ve signos de ralentización en la economía española, con las expectativas más bajas entre los grandes países de la eurozona.

Las Bolsas europeas se desploman

La Bolsa de París cerró hoy con una caída del 1,47% y su selectivo CAC-40 se situó en los 4.742,38 puntos mientras que la Bolsa de Milán ha presentado una caída del 1,77% situándose en los 18.410,85 puntos. El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada de un 1,54%, o 166,02 puntos, hasta los 10.622,07 puntos.

El principal índice de la Bolsa británica, el FTSE 100, ha presentado una bajada del 0,81% lo que lo sitúa entre los menos perjudicados de las Bolsas europeas. El economista Javier Santacruz señala, «la libra se está depreciando y esto juega a favor de la Bolsa británica amortiguando las caídas. Lo que estamos viendo es un efecto de la divisa local en el mercado de Reino Unido. El resto de índices europeos bajan más ya que no cotizan en libras por lo que solo recogen la incertidumbre política.»

La libra esterlina cayó hoy hasta su valor mínimo en veinte meses frente al dólar y bajó también ante el euro después de que la primera ministra, Theresa May, anunciara que pospone la votación del acuerdo de ‘Brexit’. La moneda británica se depreció en el mercado de divisas un 1,73% frente al dólar, hasta 1,2513 dólares, y un 1,45 % ante el euro, hasta 1,1008 euros.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años se situaba en 122 puntos básicos, con una rentabilidad del 1,44%. El euro ha bajado hoy por la incertidumbre sobre el ‘Brexit’ después de que la primera ministra británica, Theresa May, pospusiera el voto sobre el acuerdo previsto para mañana ante la falta de una mayoría en el Parlamento

Lo último en Economía

Últimas noticias