Criptomonedas

¿Qué es Localbitcoins?

Hay herramientas para superar la desconfianza a la hora de comprar criptomonedas

Smartphones
El smartphone y las criptomonedas

Uno de los aspectos que dificultan la adquisición de bitcoins es la forma como comprarlos. Hay quien no se fía de la seguridad de las distintas plataformas o que no está suficientemente familiarizado con las transacciones online. Una forma de superar esta dificultad y, a la vez, poder realizar la compra con unos niveles de seguridad suficientes, es a través de Localbitcoins.

Se trata de una plataforma en la cual un vendedor de esta criptomoneda ofrece una determinada cantidad a un comprador. Incluye, también, cómo realizar el pago. Para asegurar que se realiza la transacción, cuando el vendedor sube el anuncio de la venta, la cantidad de bitcoins queda retenida en el monedero. Cuando se realiza el pago, pasan a la nueva cuenta. En caso de haberse producido la transferencia de dinero, pero no de los bitcoins, desde la plataforma se desbloquea la cuenta y se realiza la transacción.

¿Cómo funciona Localbitcoins?

Los aspectos más destacados de la plataforma Localbitcoins son los siguientes:

– Alta seguridad en la transacción: la seguridad total es imposible de ofrecer en ningún caso. Ahora bien, como se ha visto, desde la plataforma se comprometen, mediante el bloqueo de las criptomonedas, a asegurar la transacción una vez se efectúa el pago.

– Se puede vender la cantidad que se desee: no hay un límite ni mínimo ni
máximo. Cada vendedor oferta una determinada franja en dólares y los
compradores eligen la cantidad que consideran más adecuada para su inversión.

– Alta presencia internacional: es posible comerciar mediante Localbitcoins en prácticamente todos los países desarrollados. Por lo tanto, permite un
intercambio de ámbito internacional.

– Rápido registro: inscribirse en Localbitcoins es rápido y solamente se piden unos pocos datos básicos.

– Ofrece recompensas por recomendar la plataforma: con la finalidad de llegar al máximo nombre posible de personas, dentro de la plataforma existe una opción llamada “Afiliados”. A través de la inscripción en este espacio, es posible recomendar la página y ganar dinero con ello.

– Bajos costes de transacción: la comisión por transacción no acostumbra a
superar el 1%.

– Posibilidad de conocer el perfil del vendedor: antes de realizar la transacción, es posible mirar el historial de transacciones del usuario y las opiniones a su alrededor. Es la forma de asegurar que la operación se realizará de forma exitosa.

– Servicio de atención al cliente: ante cualquier problema ocurrido en la
compraventa o duda que surja en algún momento, es posible llamar a un equipo de atención al cliente que tiene como misión resolver cualquier problema.

Lo último en Economía

Últimas noticias