Ibex 35

El Ibex 35 mantiene a mediodía un alza del 0,15 % impulsado por los grandes valores

Ibex 35
Sube el Ibex

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, mantenía a mediodía un avance del 0,15 %, en línea con el resto de mercados europeos y sostenido por los grandes valores, que ignoraban las decepcionantes conclusiones del índice PMI de actividad industrial en la zona del euro.

A mediodía, los mayores avances son para DIA (+3,69%), Mediaset (+1,37%), Sabadell (+0,63%) y BBVA (+0,61%),  mientras que en el lado contrario se situaban Naturgy Energy (-2,19%), ArcelorMittal (-0,92%), Amadeus (-1,26%) y Repsol (-0,75%), entre otros.

La Bolsa española culmina la que previsiblemente será su segunda semana consecutiva en pérdidas por la caída de la mayoría de los grandes valores del Ibex 35, en una semana marcada por los presupuestos de Italia, el acuerdo sobre el «brexit» y las dudas sobre los apoyos del Gobierno de Pedro Sánchez. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene un desayuno de trabajo con la delegación empresarial española que le acompaña y posteriormente participa en el Foro Empresarial Cuba-España, donde se hablará de las oportunidades de negocio ante la paulatina apertura económica de la isla.

El Black Friday revoluciona el comercio en España en vísperas de la gran campaña de navidad con una oleada de descuentos que se extienden desde la moda, a los viajes o la tecnología y que se espera que sea un revulsivo para las ventas a poco más de un mes para que acabe el año.

Otros mercados europeos se anotaban también avances del 0,52 % en Milán, del 0,30 % en Fráncfort, del 0,28 % en París, y del 0,07 % en Londres.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 127 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retomaba de nuevo las caídas y se situaba en un precio de 62,03 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 53,33 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1411 ‘billetes verdes’.

Lo último en Economía

Últimas noticias