AmRest

Las acciones de AmRest, dueño de La Tagliatella, rebotan casi un 20%

Las acciones de AmRest, dueño de La Tagliatella, rebotan casi un 20%
AmRest

Las acciones de AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog o Sushi Shop, rebotaban casi un 20% cercanas las 11.30 horas tras estrenarse ayer en el Mercado Continuo con sus títulos bloqueados y cerrar sin cambios al precio de referencia de 8,76 euros.

Un día después de su debut, las acciones de la compañía se intercambiaban a un precio de 9,10 euros en los primeros compases de la sesión, con un alza cercana al 4%, que posteriormente ampliaron hasta el 19,86%, hasta intercambiarse a un precio de 10,50 euros.

AmRest aterrizó ayer en la Bolsa española sin materializarse ningún tipo de operación sobre sus títulos, lo que provocó el bloqueo de sus acciones.

En concreto, la enseña debutó en el parqué a través de un ‘listing’, el mismo sistema que empleó Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, en su estreno bursátil en España en junio de 2016.

Fuentes de la compañía explicaron ayer que las operaciones y transacciones se irán produciendo, tal y como está sucediendo en la sesión de este jueves, y se irá moviendo el valor.

En concreto, la compañía, que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, inició ayer su andadura en el parqué madrileño con un precio de referencia de 37,8 zlotys (8,76 euros), el mismo al que cerró un día antes en la Bolsa de Varsovia.

La compañía ha utilizado el sistema de ‘listing’, que no requiere una OPV previa ni una OPS, para su desembarco en el parqué español al cotizar ya en Polonia desde 2005 con una capitalización aproximada de unos 8.277 millones de zlotys (aproximadamente 2.000 millones de euros).

Lo último en Economía

Últimas noticias