Inversión

Más de la mitad de los inversores ajustará su cartera por la situación política en España

Inversores españoles
Personas en la Bolsa de Madrid.

El 55% de los inversores españoles ha realizado o se ha planteado realizar modificaciones en su cartera como respuesta a acontecimientos políticos ocurridos en España en 2018, mientras que el 45% restante no tuvo en mente efectuar modificaciones al considerarse inversores a largo plazo, según la última edición del estudio ‘Global Investment Survey’ elaborado por la gestora Legg Mason.

Entre los que llevaron a cabo modificaciones, el 23% recurrió al asesoramiento profesional para determinar los ajustes que podría llevar a cabo, el 18% redujo el riesgo y el 15% aumentó su exposición a la renta variable, dado que consideraba que estos acontecimientos políticos podían resultar una oportunidad. Por último, un 14% declaró haber reducido su exposición a los fondos de inversión.

La encuesta también analiza el nivel actual de preocupación y confianza de los inversores españoles en relación con sus inversiones y oportunidades de inversión. A este respecto, si bien un 57% de los inversores españoles se muestra confiado, el 19% afirmó sentirse preocupado, lo que supone ocho puntos porcentuales por encima de la media europea (11%). Esto demuestra que los españoles son los inversores europeos que más preocupados están por sus inversiones.

Respecto a las temáticas que más les preocupan en relación a sus inversiones futuras, los encuestados nombraron, por orden, la inestabilidad económica en el mundo, la inestabilidad política en España y la inestabilidad política mundial. Junto con los italianos, los inversores españoles son los que más preocupados se muestran por la inestabilidad política en su país.

Lo último en Economía

Últimas noticias