Ibex 35

El Ibex 35 hoy a mediodía cae un 0,5% lastrado por la bajada de sus principales valores

Ibex 35
Cae el Ibex 35

El Ibex 35 hoy a mediodía cae un 0,5% lastrado por la bajada de sus principales valores en una jornada en la que los inversores seguirán pendientes del precio del crudo, las negociaciones del «brexit» y las consecuencias de que el Gobierno italiano haya rechazado cambiar sus presupuestos.

Entre las principales subidas a media jornada destacan Técnicas Reunidas con una subida superior al 3% seguida de Meliá Hotels e Indra que suben un 1,98% y un 1,3% respectivamente. En el lado contrario a media sesión se sitúan Acciona con una caída del 1,83% junto con Bankinter y ACS con bajadas del 1,5% y 1,43%.

De esta forma, el selectivo madrileño a media sesión se encuentra por debajo de la cota psicológica de los 9.100 enteros, después de que el índice Dow Jones cerrara con un descenso del 0,4% y el Nikkei de Tokio con un alza del 0,16%.

En la jornada de hoy la Comisión Europea analiza la respuesta del Gobierno italiano a su demanda de un borrador de presupuesto revisado para 2019 que cumpla las normas comunitarias y evite, de este modo, posibles sanciones al país.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, presenta a su gabinete de ministros en una reunión extraordinaria el acuerdo sobre las condiciones de la salida británica de la Unión Europea, prevista para el próximo 29 de marzo.

En este contexto, la Bolsa de Milán pierde un 1,06 %; París, un 0,59 %; Fráncfort, un 0,46 % y Londres, un 0,31 %, en una sesión en la que se ha conocido que el PIB de la eurozona creció 0,2 % en el tercer trimestre -su menor cota desde 2014-.

La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy al alza, en 122 puntos básicos, dos más que ayer, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 1,610 %, también superior al 1,606 % previo.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1281 ‘billetes verdes’.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias