Euro

El euro baja a 1,1256 dólares, su nivel más bajo desde junio de 2017

euros
Moneda de euro con Felipe VI.

El euro ha bajado este lunes y se cambiaba a las 10.30 horas GMT a 1,1256 dólares, el nivel más bajo desde junio de 2017 y desde los 1,1274 dólares en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.

El euro está presionado antes de que Italia presente su muevo presupuesto revisado y por el estancamiento en las negociaciones del «Brexit», según analistas del mercado de divisas.

La Reserva Federal (Fed) confirmó la semana pasada que continuará incrementando los tipos de interés y esto impulsa al dólar.

«Tal y como se esperaba, la caída inicial del dólar provocada por las elecciones legislativas de mitad de mandato en EEUU ha durado bastante poco y ha sido rápidamente compensada por el resultado de la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto que señaló más subidas de tipos de interés», indica UniCredit.

Los analistas de UniCredit añaden que si el euro cae por debajo de 1,13 dólares podría presionar técnicamente más a la baja a la moneda única hacia el nivel de los 1,1225 y 1,1160 dólares.

Hoy prevén poca actividad porque en EEUU se celebra el Día de los Veteranos y el resto de la semana hay poco en la agenda.

Lo último en Economía

Últimas noticias