Ibex 35

El Ibex 35 cierra plano la jornada tras la resaca de las hipotecas

Ibex 35
Sube el Ibex

El Ibex 35 cierra la jornada en plano, con una ligera subida del 0,05% que la sitúa en los 9,172 puntos a la espera de la reunión de la Fed donde se tratarán los tipos de interés.

Entre las principales subidas a cierre de sesión se encuentra Indra con un 5,44% seguida de Merlin Properties y Grifols con subidas del 1,71% y 1,02% respectivamente. En el lado contrario se han situado Meliá Hotels y Mediaset que han protagonizado caídas en torno al 7%. 

La banca ha cerrado la sesión dividida, por un lado Caixabank y BBVA han presentado una caída del 0,8% y Santander por su parte cotizaba en negativo con una bajada del 0,2%, mientras que Bankinter, Banco Sabadell y Bankia han presentado modestas subidas en torno al 0,5%.

El Banco Central de Estados Unidos se reúnes este jueves, tras la resaca de las elecciones legislativas para confirmar si finalmente se producirá una subida de los tipos de interés en diciembre. Esta, será la penúltima reunión monetaria del año de la Reserva Federal.

El principal indicador de la Bolsa de valores de París registró hoy una caída del 0,13 % al cierre de la sesión y se situó en 5.131,45 puntos mientras que la Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,57 %, hasta situarse en los 19.429,14 puntos

Con la prima de riesgo en 115 puntos básicos, el IBEX 35, el selectivo de la Bolsa de Madrid, ha ganado en esta sesión 9,10 puntos, un 0,10 %, hasta los 9.177 puntos, con lo que se reducen las pérdidas anuales al 8,63 %, alentado asimismo por los mercados europeos, también en verde.

Lo último en Economía

Últimas noticias