Barón de Ley

Barón de Ley gana 17,6 millones hasta septiembre, un 27,4% más

vino
Investigadores españoles crean un vino que no deja resaca (3)

Barón de Ley registró un beneficio neto de 17,6 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 27,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, la cifra de negocios de la bodega alcanzó los 65,3 millones de euros, un 2% superior a la de hace un año, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 2,7%, hasta los 23,6 millones de euros.

Del global de las ventas, el 95% corresponde a vino embotellado, que sube un 2,3% en relación al periodo anterior. Las exportaciones de vino cayeron un 0,5%, aportando el 49% de las ventas, mientras que la comercialización de vinos con crianza, ya se trate de grandes reservas, reservas o crianzas, representa un 80% de la facturación de vino embotellado.

La bodega española ha realizado en 2018 inversiones de más de ocho millones de euros, que se han destinado principalmente a obras de ampliación de la bodega en Barón de Ley (3,3 millones de euros), y la compra de barricas nuevas (3,6 millones de euros).

Lo último en Economía

Últimas noticias