MásMóvil

Las acciones de MásMóvil caen un 10% en Bolsa tras la recompra de la deuda convertible de ACS

MásMóvil
MásMóvil

Las acciones de MásMóvil han abierto la sesión de este jueves con un descenso cercano al 6%, caída que se amplió al 10% casi una hora después (9.53 horas), hasta situar sus títulos a un precio de 99,1 euros, frente a los 110,4 euros del cierre de ayer.

Esta caída en las acciones de la operadora se produce después de la recompra de deuda convertible de ACS por un importe total de 480 millones de euros, de los que 360 millones se han obtenido a través de una ampliación de capital y 120 millones han sido aportados por MásMóvil.

En el marco de esta ampliación de capital, el grupo presidido por Florentino Pérez ha entrado en el accionariado de MásMóvil con la adquisición de 700.000 acciones.

A la ampliación, con la que MásMóvil aumenta su capital en un 15 %, han acudido cincuenta inversores institucionales, según fuentes conocedoras de la operación, que han explicado que ACS ha adquirido 700.000 acciones, frente al millón previsto inicialmente, debido a la sobredemanda registrada.

Como consecuencia de la compra en 2016 de Xfera Móviles (Yoigo), MásMóvil mantenía con ACS una deuda convertible en acciones que otorgaba a la constructora la posibilidad de hacerse con 4,8 millones de sus títulos a su vencimiento.

Esta deuda lastraba las cuentas del grupo de telecomunicaciones, que ayer anunció su intención de comprarla mediante una ampliación de capital y la aportación de fondos propios.

Lo último en Economía

Últimas noticias