Ibex 35

El Ibex 35 hoy sube a mediodía más de 1,5% a la espera de la comparecencia de Sánchez

Ibex 35
Sube el Ibex

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sube a media sesión más de un 1,5% impulsado por la banca tras el cambio de criterio del Tribunal Supremo y a la espera de la comparecencia de Sánchez.

La banca presenta a mediodía las principales subidas encabezada por Caixabank que sube más de un 4,35% junto con Santander que presenta una subida de un 3,09%. A estas subidas seguía Sabadell con un 2,97%, Bankinter con un 2,67%, BBVA con un 2,62% y Bankia con un 1,86%.

En el lado contrario las únicas pérdidas de la apertura han venido de la mano de Amadeus, Mediaset y DIA con bajadas del 3,9%,  1,93% y 1,18 respectivamente.

En la jornada de hoy la banca española, que ha vivido unas semanas de incertidumbre e importantes caídas, espera una sesión claramente alcista, una vez que el Supremo ha decidido revertir la doctrina que imponía a los bancos el pago del impuesto de las hipotecas y no al cliente.

Wall Street afronta una sesión bursátil que servirá de termómetro sobre cómo reciben los mercados los resultados de las legislativas de medio mandato celebradas en Estados Unidos, que otorga a los demócratas mayoría en el Congreso.

La Bolsa de Milán presenta a media sesión una subida del 1,6%  hasta situarse en los 19.571,50 puntos  y el principal indicador de la Bolsa de valores de París registra a media sesión una subida del 1,37 % en la apertura de la sesión y se situó en 5.144,18 puntos

La prima de riesgo de la deuda española se ha anotado hoy un punto al inicio de la sesión y se ha situado en 116, después de que el bono nacional a diez años con el que se calcula elevara su rentabilidad al 1,590 % desde el 1,584 % previo.

Lo último en Economía

Últimas noticias