Ibex 35

El Ibex 35 hoy a mediodía sube más de un 0,5% pendiente de la decisión del Supremo

Ibex 35
Sube el Ibex

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, se mantiene a mediodía por encima de los 9.000 puntos con una subida del 0,6% a la espera de conocer el dictamen del Tribunal Supremo sobre las hipotecas.

Entre los principales valores que presentaban subidas encontramos a DIA, con una subida del 9,30%, seguida de Celinex Telecom y Acciona con subidas del 2,23% y 1,82% respectivamente.

En el lado contrario entre las principales pérdidas se situaban Cie Autmotive con un 0,%34, seguida de Aena con un 0,22% y Meliá Hotels que presentaba una caída del 0,21%

En la jornada de hoy el pleno de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo analiza la doctrina de la reciente sentencia que consideraba que la banca debía asumir el pago del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas y no el cliente.

Además, el número de parados registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó los 3.254.703 personas tras aumentar en octubre en 52.195 personas respecto al mes anterior, según los datos del Ministerio de Trabajo.

El resto de Bolsas europeas presentan a media jornada ligeras pérdidas: la Bolsa de París registra hoy a media sesión una caída del 0,01 % mientras que la Bolsa de Milán presentaba una caída del 0,39%. Por su parte la Bolsa de Londres presentaba una subida del 0,12%.

La prima de riesgo de la deuda española ha iniciado la semana en 114 puntos básicos, uno menos que el viernes, a pesar de que el rendimiento de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula han elevado su rendimiento.

Lo último en Economía

Últimas noticias