Bolsa

Abengoa, Vértice y Urbás se desploman por un cambio técnico en la Bolsa española

Bolsas de
Bolsa de Madrid

Las acciones de las empresas que trataron de esquivar la decisión de la Sociedad de Bolsas de fijar el umbral en 0,001 se hunden en la Bolsa lideradas por Abengoa, Vértice y Urbás.

Este jueves entraba en vigor la decisión de la Sociedad  de Bolsas de establecer un nuevo límite de cotización fijado en 0,0001 que ha afectado particularmente a las mismas empresas que trataron de evitar el umbral fijado el pasado julio.

Estos chicharros llevaron a cabo un ‘split’, pese a la negativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que derivó en la decisión de la Sociedad de Bolsas de fijar un límite menor. Esta medida se suele llevar a cabo cuando las acciones de una empresa presentan un precio muy alto para poder aumentar la liquidez del valor.

Tras la entrada en vigor de este nuevo límite, este viernes las acciones de Abengoa caen un 55%, las de Urbas un 66% y las de Vértice un 18%. Estos nuevos límites llegan en un momento delicado para los valores que tienen pequeña capitalización y que precisamente han venido protestando por las fuerte caídas que, aseguran, están registrando sin ninguna justificación.

Los expertos del sector señalan que, los inversores suelen abandonar  este tipo de títulos que a priori pueden causar más problemas para invertir su dinero en otras compañías más grandes y consideras más estables.

Duro Fulguera que presentaba sus resultados en la jornada de este viernes, también ha sufrido las consecuencias de esta noticia y sufría esta jornada una caída del 5%.

 

 

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias