Ibex 35

El Ibex 35 salva los 8.900 tras la subida de la banca a raíz de la nueva decisión del Supremo

Ibex 35
Sube el Ibex

La banca española se da la vuelta tras la nueva sentencia del Supremo respecto a los impuestos hipotecarios. Los principales bancos lideran las subidas encabezados por Caixabank con 0,66% y BBVA con un 0,99%. Únicamente Santander y Sabadell han cerrado con pérdidas del 0,33 % y el 0,13 % respectivamente.

El Ibex 35 ha sumado 2,50 unidades y en la semana ha perdido un 0,11 %, mientras que las pérdidas anuales se reducen al 11,47 %, con la prima de riesgo en 130 puntos básicos.

Al cierre de la jornada el selectivo nacional ha subido hasta los 8901 puntos con los mayores ascensos encabezados por Viscofan con un 2,81% y Red Eléctrica (1,56%) e Iberdrola (1,51%).

En el lado contrario los peores resultados han sido presentados por ArcelorMittal con una bajada del 3,64% seguido por IAG (3,24%) y Acerinox (2,69%).

Las Bolsa europeas cierran a la baja

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su selectivo CAC-40 cayó un 0,63 % hasta los 5.084,66 puntos. Lo mismo hacia la Bolsa de Lisboa con una caída  del 0,68 % cayendo hasta los 5.026,02 puntos.

Las bolsas mundiales tampoco han aportado referencias positivas en este ciclo, pendientes de la evolución de los mercados de deuda -donde la expectativa de subida de tipos oficiales está llevando al alza las rentabilidades de los bonos- de las tensiones comerciales y de los anuncios de un cierto freno en el crecimiento.

La renta europea continua marcada por el comportamiento de Wall Street, que atraviesa un momento correctivo mientras prosigue la guerra comercial que amenaza a los mercados.

La semana que viene un gran número de compañías presentan sus resultados correspondientes al tercer trimestre y además tiene lugar una reunión del BCE.

Como nos informa el analista de XTB, Joaquí Robles, ‘ante este escenario de cara a la próxima semana esperamos que Ibex se mueva en el rango comprendido entre los 8.600 y los 9.200 puntos, en el caso de que continúen las tensiones el mercado podría seguir cayendo, aunque una buena lectura de los resultados empresariales podría devolver temporalmente el ánimo de los inversores.’

Lo último en Economía

Últimas noticias