Ibex 35

Italia y Wall Street impulsan al Ibex 35 un 1,69% y recupera los 9.000 puntos

Ibex 35
Sube el Ibex

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha sumado hoy un 1,69% -su mayor alza en cuatro meses y la quinta mayor subida del año- y ha recuperado los 9.000 puntos apoyado por la mayoría de valores del selectivo y por el avance de los principales mercados del mundo. Los buenos resultados de Wall Street y los Presupuestos de Italia han logrado que la Bolsa española tuviera este martes un gran comportamiento.

Tras el ligero repunte de ayer, el índice ha avanzado 151 unidades hasta situarse en 9.074,70 puntos, lo que ha disminuido las pérdidas anuales hasta el 9,65 %, con la prima española en 116 puntos básicos.

Los principales valores han cerrado con ganancias, excepto Telefónica que ha restado un 0,18 %; Iberdrola ha sumado un 2,64 %; Inditex, un 1,95 %; Santander, un 1,65 %; BBVA, un 0,79 % y Repsol, un 0,15 %.

DIA

Las acciones de Dia han vuelto a desplomarse por segundo día consecutivo tras cerrar este martes con una caída del 8,7% en una jornada de vaivenes a la espera de los movimientos que pueda realizar el fondo Letterone, en el que está presente el millonario ruso Mikhail Fridman.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados iniciaron la sesión en verde, con un precio de 1,10 euros, si bien, minutos más tarde, inviertieron la tendencia, con una caída del 17,7%, hasta situarse en 0,90 euros.

Sin embargo, a lo largo de la mañana volvieron a recuperarse hasta subir casi un 5%, pero fueron perdiendo fuerza hasta volver a situarse por debajo del euro tras desplomarse casi un 10% a última hora de la tarde, para finalmente suavizar esa caída al cerrar con un -8,7% a un precio de 1,0005 euros.

Los vaivenes de las acciones de Dia, tras el desplome superior al 42%que registraron ayer, se producen en un escenario en el que el mercado está pendiente de los movimientos del fondo Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, con una participación del 29,001%, a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias