Ibex 35

El Ibex 35 recupera la cota de los 9.500 puntos

El Ibex 35 acumula nueve sesiones al alza

La banca lideraba las subidas de la Bolsa a primera hora del día

Ibex 35
Sube el Ibex

La banca impulsa esta jornada al Ibex 35 que ha conseguido superar la barrera de los 9.500 puntos, tras nueve jornadas al alza que parecen poner fin a la dura bajada con la que arrancó el mes de septiembre.

El selectivo español amanecía con un comportamiento plano muy pendiente de la evolución de las guerra arancelaria entre Estados Unidos y China. Pero el impulso del sector financiero le ha permitido superar la cota psicológica de los 9.500 enteros. En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas eran para Santander, BBVA y Bankia.

La cita de la jornada será en los mercados de renta fija. El Tesoro Público celebra este jueves una subasta en la que espera captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado. La prima de riesgo española se situaba en 106 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.

El resto de bolsas europeas abrieron este jueves con comportamiento dispar, con descensos del 0,1% para Francfort y subidas del 0,1% para Londres y del 0,2% para París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 79,70 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 71,68 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1690 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1694 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias