Mercados

Mediaset se dispara y tira del Ibex

Mediaset España ha subido más de un 15 %

Bolsas de
Bolsa de Madrid

Los grandes valores han ayudado este lunes al selectivo español a rebotar un 1,09 por ciento y recuperar niveles perdidos al cerrar en 9.270,8 puntos. Los pesos pesados han cerrado esta jornada al alza con el Banco Santander que ha repuntado 1,82 %; Inditex un 1,35 %; Iberdrola un 0,90 %; Telefónica un 0,46 % y Repsol y BBVA un 0,37 % cada uno.

Dentro del Ibex, las acciones de Mediaset España han sido las más alcistas con una subida del 9,79 %, a continuación han figurado las de ACS, que han subido un 3,24 % mientras que Aena ha mejorado un 2,92 por ciento.

En el lado opuesto, Técnicas Reunidas ha caído un 0,89 %; Indra un 0,71 % y Meliá Hotels ha bajado un 0,68 por ciento.

En el mercado continuo, San José ha subido un 8,03 por ciento, mientras que Borges ha subido un 3,67 por ciento.

La sorpresa de Mediaset

Mediaset ha sido la sorpresa bursátil de la jornada. El gigante audiovisual Mediaset Italia ha desmentido los rumores sobre una posible oferta pública de adquisición (opa) del 48 % que no posee de su filial en España, unos rumores que han impulsado este lunes a la división española un 15 % en el Ibex 35.

«Mediaset precisa que valora regularmente soluciones para crear valor a largo plazo para sus accionistas, pero no tenemos en este momento ningún proyecto relativo a la compra del 48 % de las acciones de Mediaset España no controlado por Mediaset», dijo un portavoz del grupo en Milán, según los medios italianos.

Mediaset Italia posee un 51,63 % del capital de su filial española y la agencia Bloomberg difundió hoy una noticia que afirmaba que Mediaset Italia analizaba una hipotética opa sobre el total de su filial española.

Según esta noticia, la intención del grupo italiano era supuestamente incrementar su fortaleza frente a los competidores internacionales.

Como consecuencia de ello Mediaset España ha subido más de un 15 % en la Bolsa de Madrid y sus acciones se han llegado a intercambiar a más de 7 euros, pero tras el desmentido ha relajado sus ganancias.

Lo último en Economía

Últimas noticias