Ibex 35

Las gangas del Ibex 35 tras las caídas en Bolsa

donde invertir
Ibex 35 (Foto: Efe)

Menudo año llevamos en la Bolsa española, y más concretamente en el Ibex 35, donde desde comienzo del año, se ha dejado 1.000 puntos el principal índice bursátil. Acusada la caída sobre todo este último mes, que con la crisis argentina y turca, los valores más expuestos a estos mercados han sufrido muchísimo, lo que han hecho que muchos de ellos estén a precio de ganga para los inversores que tienen liquidez en estos momentos.

Ibex 35
Ibex 35

Vamos por partes: aunque el Ibex esté cayendo cómo índice, y los valores más grandes como han sido Inditex, Santander, Telefónica y BBVA han sido los que más han sufrido, no todas las compañías del Ibex están mal. Tenemos, por ejemplo, a diez compañías que tienen un buen aspecto en Bolsa.

Por ejemplo aunque el Ibex tenga una puntuación de 3 sobre 10 en nuestros indicadores, tenemos valores como Amadeus, que tiene una puntuación de 10 puntos; y Grifols y Naturgy, que tienen una puntuación de 9 sobre 10 en Bolsa, lo que son claramente valores alcistas en estos momentos de incertidumbre. En el ranking adjuntamos los 10 valores con mejor puntuación en Bolsa en este momento:

ibex
Ranking del Ibex

Pero además de estas compañías, que están fuertes y no han sufrido tanto, tenemos las gangas que nos han dejado las caídas abultadas y con buenas perspectivas a largo plazo en bolsa. Vamos a hablarles de dos de ellas.

Banco Santander, que 7 de cada 10 analistas confía en ella para invertir, El consenso general del mercado, sigue siendo de compra, con 19 analistas emitiendo estas recomendaciones positivas, con un precio medio objetivo de 5,78 euros por acción, justo por encima de la primera resistencia del banco y lo que supone un potencial de subida del 30% con respecto al precio actual del Banco Santander.

Recomendación de Banco Santander

Telefónica, el valor que muchos analistas quieren comprar a nivel particular

Como todos sabemos, cada vez que hay miedo en los mercados, cualquier relación con dichos mercados se acusa rápidamente en el resto del mundo, Argentina ya sabemos cómo las gasta a nivel de Default, por lo que el miedo existe de forma racional y los emergentes pueden sufrir con un dólar fuerte (cosa que aún que no le guste a Donald Trump, si hay inflación en EEUU, habrá subida de tipos y dólar fuerte). Telefónica sufrirá mientras no se vayan los miedos a Argentina y Brasil principalmente.

Pero si miras a largo plazo, Telefónica tiene una rentabilidad por dividendo del 5,7%, un PER de apenas 10 veces y unos fundamentales que si esperamos a medio plazo a que los mercados se calmen, pueden ser catalizadores de subidas y los analistas lo saben, el consenso de mercado le da un potencial del 30% , a estos precios son valores gangas a largo plazo.

Ver cotización, informes y oportunidades de inversión en acciones del Ibex 35.

Lo último en Economía

Últimas noticias