Ibex 35

El Ibex 35 coquetea con nuevos mínimos anuales mientras mira de reojo a EEUU

El selectivo nacional pierde un 0,49%

Pierde los 9.200 puntos a media sesión

Ibex 35
Ibex 35 (Foto. EFE)

El Ibex no ha conseguido mantener los números verdes por mucho tiempo. Tras amanecer prácticamente plano, el selectivo nacional se ha dado la vuelta a media sesión y se deja a las 12:30 de la mañana un 0,59%. El parqué madrileño mira de reojo a Estados Unidos (EEUU) y permanece expectante ante la publicación de los datos de empleo del país.

Por primera vez desde diciembre de 2016, el Ibex 35 rompe con la zona de soportes y ha perdido los 9.200 puntos en un escenario marcado por la incertidumbre de los inversores ante un nuevo capítulos de la batalla comercial entre EEUU y China y la crisis de los países emergentes.

Ambos episodios siguen lastrando a los mercados europeos Las plazas del Viejo Continente siguen la estela del parqué madrileño y suman una jornada más en negativo.

DIA le roba el puesto de farolillo rojo a IAG. La cadena de distribución española vuelve a estar en el punto de mira tras retroceder un 3,7%. El holding de IAG le pisa los talones y cede un 3,03% después de que se conociera que los clientes de la subsidiaria British Airways sufrieron el robo de sus datos, incluyendo «información financiera».

Por detrás, los mayores descensos eran para Aena, con una caída de 2,13%; Acciona, de cerca con un descenso del 1,92%; Bankia, que retrocede un 1,44% y Meliá, que baja un 1,34%.

En el lado de las ganancias, lidera la tabla de valores Cellnex con un avance del 2,1%. Le sigue de cerca Siemens Gamesa, con un avance del 1,84%. Amadeus, Arcelormittal, Telefónica y Mediaset, entre otros, suben.

Petróleo, divisas y prima de riesgo

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se sitúa en los 107 puntos básicos en la apertura.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 76,62 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 67,95 dólares.

Por último, en el frente de las divisas la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1633 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1611 dólare

Lo último en Economía

Últimas noticias