La farmacéutica Pharma Mar baraja dar el salto a la Bolsa estadounidense

Con una oferta registrada de American Depositary Shares (ADS)

Es uno de los elementos principales de la estrategia para la fusión con Zeltia

pharma mar
Junta general de Pharma Mar

La farmacéutica Pharma Mar quiere cruzar el charco bursátil. La compañía ha anunciado que baraja cotizar en la Bolsa estadounidense con una oferta registrada de American Depositary Shares (ADS) representativas de sus acciones en el país norteamericano, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha indicado que este hecho ya fue adelantado como uno de los elementos principales de la estrategia para la fusión con Zeltia en diciembre de 2014 y en otras comunicaciones posteriores.

El calendario y los términos de la oferta propuesta, que se realizaría mediante un aumento de capital sin derecho de suscripción preferente a aprobar por el consejo de administración dentro de los límites de la delegación de la junta general, aún no han sido determinados.

Sujeta a condiciones

En concreto, la compañía ha presentado de forma confidencial un borrador de documento de registro conforme al Formulario F-1 ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), pero todavía no es efectivo.

La realización de la oferta propuesta está sujeta a condiciones de mercado y otras condiciones habituales, incluyendo la efectividad del Formulario F-1. Los valores no pueden ser vendidos, ni pueden aceptarse ofertas de compra con anterioridad al registro público y efectividad del Formulario F-1, según ha explicado la firma.

Lo último en Economía

Últimas noticias