Ibex 35

El Ibex cede a media sesión y no consigue retener los 9.600 puntos

China y Estados Unidos avivan la guerra comercial con la imposición de nuevos aranceles

Las actas de la Fed favorecen el rebote del dólar

Ibex 35
30 de Julio. Bolsa Madrid

Tras amanecer teñido de verde y esquivar la guerra comercial entre Estados Unidos (EEUU) y China, el Ibex cede a media sesión y pierde los 9.600 puntos que conquistó esta mañana. El selectivo nacional se tiñe de rojo a mediodía y cae un 0,22%.

El selectivo se sitúa en los 9.560 puntos enteros y sigue con el foco puesto en EEUU, lugar donde se celebrará el encuentro de banqueros en la localidad de Jackson Hole. Los mercados han sorteado la crisis política que ensombrece la Casa Blanca, al igual que el presidente de la Fed, Jerome Powell, que hizo oídos sordos a las críticas de Donald Trump.

Amadeus sigue liderando el ranking de los valores que más crece y mantiene la posición conseguida desde esta mañana, con avances del 0,86%. Cellnex le pisa los talones, con una subida del 0,81% y CIE Automotive se cuela en el top 3 con un incremento del 0,58% tras cerrar como farolillo rojo de la sesión de este miércoles. La compañía, que se estrenó hace casi dos meses en el Ibex 35, ha perdido cerca de un 28% desde que llegó a la zona VIP de la Bolsa española.

A la lista se suman otros como Meliá, Acciona, Colonial, ACS y Ferrovial. En la otra cara de la moneda, ArcelorMittal se mantiene como el valor que más pierde de la sesión con una caída del 0,98%. Bankinter se suma con un descenso del 0,86% y Repsol con un 0,67%.

Excepto la Bolsa de Milán, que retrocede un 0,27%, el resto de las principales plazas europeas registraban alzas: del 0,13% para Londres, del 0,23% para Fráncfort y del 0,14% para París.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 101 puntos básicos, con el interés en el 1,305%.

En el frente de las divisas, el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1560 ‘billetes verdes’.

Lo último en Economía

Últimas noticias