Génova

Atlantia pierde un 5,3% en Bolsa tras suspender varias veces su cotización por el accidente de Génova

Atlantia
El consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castellucci.

La constructora italiana Atlantia, dueña de Abertis, ha cerrado finalmente con una caída del 5,39% en Bolsa después de verse obligada a suspender varias veces durante la jornada su cotización en el mercado por el accidente del puente de Génova.

Atlantia es la matriz de la empresa Autostrade, la operadora que se encargaba del mantenimiento del puente derrumbado.

La empresa se ha visto obligada a suspender en varias ocasiones su cotización durante esta jornada bursátil en la que primero ha caído más de un 6% y después más de un 8%. Tras reanudarse su cotización minutos más tarde, volvió a caer más aún, hasta superar el 10%. Finalmente ha cerrado con una pérdida del 5,39%.

El viaducto Polcevera, utilizado por la autopista A10, se ha desplomado en torno a las 12.00 por causas desconocidas. Hasta la zona se han desplazado efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias que buscan a posibles víctimas entre los cuantiosos escombros.

El responsable del servicio de ambulancias de Génova, Francesco Bermano, ha cifrado en «decenas» el número de fallecidos, si bien ha admitido que en estos momentos todavía no hay certezas en cuando a «toda la dimensión» de la tragedia.

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha afirmado en Twitter que sigue el caso «con la máxima preocupación» ante lo que puede ser «una inmensa tragedia». Toninelli, que ha dicho estar en «estrecho contacto» con el servicio de autopistas, ha confirmado que viajará a la zona junto a su ‘número dos’, Edoardo Rixi.

«Estamos siguiendo minuto a minuto la situación por la caída del puente en Génova», ha publicado en Twitter el titular de Interior, Matteo Salvini, que ha agradecido a los 200 Bomberos y al resto de «héroes» que trabajan en la zona «para salvar vidas».

Las primeras imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial del puente, que se ha venido abajo en una zona urbana. La infraestructura, de un kilómetro de largo y 90 metros de altura, fue construida en la década de los sesenta y había sido reformada en los últimos años.

Italia ya sufrió el año pasado el desplome de un puente en la provincia de Ancona, en la zona oeste del país. Un matrimonio perdió la vida cuando su vehículo quedó atrapado bajo un paso elevado que atravesaba una autopista en la localidad de Camerano.

Lo último en Economía

Últimas noticias