El Ibex aguanta los 9.700 pese a la banca y al escaso volúmen

Ver vídeo

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha cedido hoy un 0,26% hasta los 9.747 puntos, arrastrado por las pérdidas de la banca que, debido a la escasez de volumen, ha decantado hacia el rojo la balanza de la Bolsa española.

Con la prima de riesgo en 100 puntos básicos, el Ibex ha restado 25,7 puntos, hasta los 9.747 enteros, aumentando así las pérdidas anuales al 2,96%.

La mayoría de los valores del selectivo han terminado con pérdidas. Banco Santander se ha dejado un 0,72%; BBVA un 0,63%; Inditex un 0,43%; Telefónica un 0,34%; Repsol un 0,03% mientras que Iberdrola ha avanzado un 0,18%.

Entre los mejores valores destaca, con una subida del 1,80%, MediasetSiemens Gamesa (+1,56%), Meliá (+1,18%) y DIA (+1,08%) han intentado arrastrar al Ibex 35 al verde… sin éxito. Destaca entre las subidas la de DIA, que se mantiene por encima de los dos euros tras desvelar OKDIARIO el interés de Amazon y Friedman por hacerse con la compañía.

La guerra comercial y las sanciones a Irán están siendo unas piedras demasiados pesadas para un Ibex que ya tiene que cargar con la escasez de volumen propia del mes de agosto, menos de la mitad de la media de lo que se suele negociar en una jornada normal. Esto, unido a que los grandes inversores andan de vacaciones y a que la jornada de este miércoles brillaba por la ausencia de referencias empresariales o macroeconómicas que pudieran mover al mercado, ha provocado una jornada típica del mes de agosto: tranquila y sin sobresaltos.

Felipe López, de SelfBank, explica que «la escalada de la guerra comercial ha vuelto a penalizar a los principales índices de renta variable». «Los descensos han rondado el -0,30% en las bolsas de Francia, Italia y España, donde el Ibex ha perdido un -0,24% para cerrar en los 9.747 puntos. El DAX alemán apenas ha cedido un -0,09% a pesar del mal sabor de boca que han dejado las resultados trimestrales de la eléctrica E.ON y la reaseguradora Munich Re», subraya el experto.

Lo último en Economía

Últimas noticias