Bolsa

El Ibex se tiñe de rojo a la espera de la reunión de la Fed: vuelve a los 9.800 puntos

La Fed se reunirá este miércoles para decidir sobre los tipos

La jornada bursátil está marcada también por los resultados

Ibex 35
Ibex 35 (Foto. EFE)

Tras una apertura dubitativa, el Ibex se da la vuelta y se inclina por las caídas después de los primeros intercambios. El principal indicador de la Bolsa española se deja un 0,70% en esta primera sesión de agosto, a la espera de que la Reserva Federal de EE.UU (Fed) informe de su decisión sobre los tipos de interés.

El selectivo nacional, que venía de ganar un 0,17% en la víspera, pierde los 9.900 puntos, y está cerca de dejar atrás también los 9.800. El arranque de los primeros compases ha estado marcado por la presentación de resultados de algunas compañías, como Red Eléctrica y ArcelorMittal, que han anunciado ganancias. Precisamente, la acerera lidera las subidas en la sesión (+1,60%), mientras que los accionistas de Red Eléctrica no han aplaudido sus cuentas, y lo dejan caer un 0,75%.

No obstante, la gran cita del día será la reunión de tipos que mantendrá la Reserva Federal de Estados Unidos. En su debate sobre los tipos, estará presente la buena marcha de la economía estadounidense, así como las críticas de Donald Trump a sus últimas subidas del precio del dinero.

En este contexto, los mercados no esperan que el banco central eleve el precio del dinero en esta ocasión, ubicado en el rango de entre 1,75% y 2%, sino que la reunión sirva para constatar y afianzar las positivas perspectivas económicas.

Esta mañana el barril del crudo Brent para entrega en octubre abría a la baja en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 74,05 dólares, un 0,26% menos que al cierre de la sesión anterior.

Por su parte, el euro ha amanecido con caídas en la negociación europea del mercado de divisas y a las 6.00 GMT se cambiaba a 1,1679 dólares, frente a los 1,1699 dólares a que se negociaba ayer a las 15.00 GMT.

En Asia, las Bolsas de Seúl y Tokio cerraron con ganancias, mientras que el mercado bursátil de Hong Kong registró mínimas pérdidas del 0,03%.

Lo último en Economía

Últimas noticias