Bolsa

El bloqueo al techo de gasto no asusta al mercado: el Ibex sube un 0,6% a media sesión

Si se confirma el buen tono, el Ibex 35 cerrará la semana con ganancias

Sabadell sufre caídas tras sus resultados, mientras BBVA y Caixabank suben

Ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

La Bolsa española aguanta este viernes al alza, superando los 9.800 puntos en una nueva jornada marcada por la presentación de resultados y el debate del techo de gasto.

Las fuertes caídas con las que ha castigado el mercado a Banco Sabadell tras su presentación de resultados se han ido relajando a lo largo de la sesión, pasando de un desplome del 6% al entorno del 3,5%. DIA es la compañía más penalizada en el mercado, dejándose a media sesión casi un 8%, mientras que los inversores siguen premiando los resultados presentados esta semana por Técnicas Reunidas, que sube este viernes un 10%.

Si se confirma el buen pulso del arranque del día, la Bolsa española acabará la semana al alza, con una revalorización del entorno del 1%, con la que rompería la racha de dos consecutivas de pérdidas.

En Europa, y después de que en la sesión previa Wall Street cerrase con resultados mixtos afectado por Facebook tras presentar resultados, los principales mercados han abierto mixtos a la espera de que se publique en EEUU, el primer cálculo de la evolución del PIB en el segundo trimestre de 2018.

París caía el 0,06 %, mientras que Italia subía el 0,4 %. Las Bolsas de Londres y de Fráncfort también abrían en niveles de subida similares.

En España, la jornada también está centrada en el debate del techo del gasto, que ha sido rechazado. El Congreso debate y votará en la mañana de este viernes los nuevos objetivos de déficit y deuda pública para el periodo 2019-2021.

Junto a los citados Sabadell e Indra, otros valores del Ibex han presentado hoy resultados. En el sector bancario, BBVA y Caixabank, ambos los han celebrado con subidas. También Acerinox subía tras presentar sus cuentas.

El crudo Brent baja hasta 74,53 dólares, y el euro, hasta los 1,1648 dólares. Por último, la prima de riesgo bajaba este viernes hasta situarse en el entorno de los 95 puntos.

Lo último en Economía

Últimas noticias