Ibex 35

El Ibex sube un 0,79% y se queda al borde de los 9.800 puntos con DIA y Técnicas disparadas

ibex 35
Bolsa de Madrid (Foto: Flickr)

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un avance del 0,79% y se ha quedado al borde de los 9.800 puntos. El principal selectivo español ha registrado una jornada positiva marcada por los resultados empresariales, la reunión del BCE y el acuerdo entre EEUU y la UE para evitar una guerra de aranceles.

Los protagonistas indiscutibles de la jornada han sido DIA y Técnicas Reunidas, que se han disparado un 10,4% y un 6,5%. En el otro lado de la balanza, Bankinter se desplomó un 4,8% y Mediaset sufrió un recorte del 2,35%.

El BCE decidió este jueves mantener el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de la facilidad de préstamo en el 0,25%.

La autoridad monetaria también mantuvo el ritmo del programa de compras de activos que anunció en su pasada reunión. En este sentido, la entidad presidida por Mario Draghi comprará un volumen de 30.000 millones de euros al mes, que mantendrá hasta el final de septiembre de 2018. Tras esa fecha, y hasta diciembre de 2018, el BCE procederá a comprar a un ritmo de 15.000 millones de euros al mes, cuando «terminarán» las compras, según han recalcado.

La prima de riesgo, por su parte, subía  y se situaba en los 97,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años español en el 1,38%. La prima de riesgo italiana, por su parte, se situaba en los 230,7 puntos básicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias